miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ideas para Navidad I. Manicura.


Hola chicas!!
Durante estos días voy a hacer unas entradas dedicadas a estas fechas navideñas, ideas para regalar, cómo envolver de forma chula nuestros regalos, ideas para postres, looks, etc.
Vamos con la primera de ellas que he querido dedicar a la manicura, espero que os guste.



Desde que vi esta manicura de la perfectísima Blanca Suárez me quedé enamorada. Las llevó en unos premios, creo que en los Goya del año pasado y al poco tiempo su maquilladora compartió con nosotras cómo las hizo. El otro día pensando qué manicura me haría en nochebuena, me acordé y me apeteció experimentar...


Como veis sólo necesitamos cuatro cositas añadiendo el top coat final. 
Una lámina de Pan de Oro, un esmalte de color vino oscuro (o el color que más os guste) y unas pinzas de depilar o de manualidades. 

El pan de oro, sobra decir que es una imitación (jajaja). Se usaba para dorar los retablos allá por el siglo XV, en los iconos, esculturas y también para dorar marcos tallados de madera. Cuando comenzó a comercializarse la imitación, se empezó a usar en manualidades. 
Yo he tenido la suerte por mi carrera, de poder ver el pan de oro fino, de 22 quilates en un departamento de restauración de un museo y... es una pasada! Nos conformaremos con éste xD


Volviendo a las uñas, que me emociono hablando de lo mío, primero las pintamos con el esmalte que hayamos elegido, yo elegí el tono Pat on de Black de Sally Hansen y cuando están a punto de secarse, con muchísimo cuidado y paciencia, vamos pegando trocitos en las uñas con el diseño que queramos. 



Después, cuando las uñas están completamente secas, ponemos un top coat, yo escogí el de efecto gel de kiko.  
*Os aviso de que el pan de oro es muy volátil, extremadamente fino y que sitio en el que cae, sitio en el que se pega, así que tened cuidado de que no se os pegue ningún trocito en algún hueco de uña que no queráis porque ya no lo podréis quitar. 

  
Et voilà!! ya tenemos nuestras uñas terminadas. Queda muy elegante y navideño. En Mercadona venden un pack que también imita el pan de oro, pero si lo veis en persona, no tiene ni punto de comparación con esto, el esmalte que os comento se nota que es como de plástico, mucho más artificial además no va a caer donde vosotras queráis, así que, si tenéis tiempo y ganas, os recomiendo que lo intentéis y si lo hacéis, espero que me lo enseñéis por Twitter o Instagram :)


*¿Dónde comprar el Pan de Oro?

  • En tiendas de manualidades. El pan de oro se vende por "librillos". Los librillos tienen una medida universal de 14x14 y llevan todos 25 hojas separadas por un papel fino. Para las 10 uñas necesitaréis un trocito pequeñísimo de tan sólo una hoja.  
  • El librillo tiene un precio que ronda desde los 3€ hasta los 6€, dependiendo de en qué tienda lo compréis. A mi este me costó 3 con algo, yo le doy otros usos en manualidades y también podéis usarlo en maquillajes. 
  • También tenéis el Pan de Plata, por si os apetece una manicura en plateado.


¿Qué os ha parecido, os animaréis?

Cuidaos y sed felices ;)

9 comentarios:

  1. ¡Muy elegante! Yo lo versionaría en plateado con pintauñas azul mar. A mi lo que me encantó de verdad fue el vaso con tema floral y una franja plástica para cogerlo sin quemarse. ¿De que marca es? *-*

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada nena, me encantan <3 quedan chulísimas y muy elegantes. No sabía que había tanta historia detrás del pan de oro, cuántas cositas aprendo contigo, tengo que probar esta técnica porque queda preciosa, a ver si encuentro de eso por aquí ;)
    Feliz navidad cacho guapa!

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta manicura porque la veo súper elegante, no sabía que se podía usar el pan de oro para manicuras, y la verdad es que no me parece nada caro en relación con la cantidad que se usa
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hala que chula habia visto el pan de oro pero nunca en una manicura, muy bonita besos

    ResponderEliminar
  5. Esas cosas solo te salen bien a ti!!!!!parece fácil pero yo no sé si podría. bssss

    ResponderEliminar
  6. Navidad nos puede traer increíbles diseños para manicura, solo es cuestión de darnos el tiempo e imaginación para poder realizarlos sobre nosotros y así crear motivos con tema festivos. Curso de manicura y pedicura en http://www.ceac.es/cursos/cuidados-esteticos-manos-pies/

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios :)