jueves, 28 de febrero de 2013

Cambiar una pared. Decoración fácil (:

Hola chicas!!
Frías y nevadas tardes, al menos aquí en Villarrobledo, que no para de nevar. He de confesar que nunca me ha gustado la nieve, es sinónimo de frío y la verdad es que nunca hemos sido buenos amigos... Aun así, habrá que aguantar el temporal y esperar a que pase.

Hoy os traigo el cambio que he hecho en la pared de mi cama. Se me olvidó hacer una foto de cómo estaba antes, lo único que tenía era un cuadro de Chaplin, Einstein y Monroe y una pizarrita con una frase. Ambas cosas han ido fuera...


Éste es el aspecto de la pared sin nada, tenía que tapar un agujero y una toma de luz. La pared es ancha y toda la parte de abajo la ocupa un panel con una mesita y la cama. Vamos a ver los materiales que he utilizado:


Desde que vi la instalación del artista Carlos Amorales en la que utilizó 30.000 mariposas negras de papel para cubrir las paredes de la galería Yvon Lambert me quedé maravillada, así que, cogí cartulina negra, dibujé una silueta y recorté unas cuantas.


También necesité postales que he ido comprando en exposiciones o viajes y marcos. Estos son para fotografías pero les quité el cristal y el soporte trasero y pegué las postales elegidas. Me decidí por obras de algunas de mis artistas preferidas.



Utilicé cinta de carrocero para señalar dónde quería cada marco, unos colgadores de pared, un martillo y cinta de doble cara pegar.


Et Voilà!! 


Aun está un poco a medias la cosa, pero teniendo en cuenta que he tardado más de dos años en animarme a hacer esto por pereza más que por otra cosa, tardaré aun semanas en escoger más postales y marcos. 


Y así es como queda mi pared. No descarto añadir más mariposas además de los marcos, me gusta mucho el contraste del negro con el tono verde de mi cuarto y el fucsia del panel. 
Como veis, no hace falta tener unos recursos exagerados para dar un nuevo toque a nuestras paredes. 

Por si os interesan las imágenes:

1. Smile! es una postal que compré en Barcelona, pero me consta que las venden en las librerías de La Central. 
2. Postal de un autorretrato de Frida Kahlo.
3. Lámina de la obra "Homenaje a Santa Teresa" de Marina Abramovic. 
4. Postal de una obra de Ouka Leele.
5. Postal de la obra "Leyendo" de Anni Leppälä. 

Y por hoy nada más, ¿qué os ha parecido el cambio? ¿Os gusta? ¿Habéis hecho algo así últimamente?? 


Cuidaos y sed felices ;)

15 comentarios:

  1. ¡Que bonita te ha quedado! Mucho más personalizada, que paciencia has tenido con todas las mariposas nena, pero quedan preciosas :) Así da gusto irse a la cama jeje. un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado como ha quedado!Tienes mucha mano con la manualidades, yo intento hacer eso y vete tu a saber como queda...!Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te creas q tengo mucha mano... seguro q a ti también te quedaría bien :)

      Eliminar
  3. me encanta... esta super chulo... vaya pasada... a mi me ha encantado... saludos...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! Las mariposas me parecen muy originales y desde luego que es una manera muy sencilla y divertida de decorar una pared.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho esta idea, no sé si la pondré en práctica en mi cuarto. ES MUY FACIL!

    I ? live & u?

    ResponderEliminar
  6. Maite me encanta la decoración! Te ha quedado una preciosidad de pared! Eso es arte y lo demás son tonterías! Muchas gracias por pasar por mi blog, en serio en mis momentos de bajón me animáis una barbaridad y os lo agradezco de corazón! Un besito mágico y preciosa la estampa y la nena de la foto!

    ResponderEliminar
  7. Maite Es hermosa tu decoración!!! La voy a poner en práctica para mi casa :)
    Me encanta tu blog, te invito al mío!
    Besos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea!!! Creo que lo pondré en práctica.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios :)