lunes, 5 de marzo de 2012

Mis Rooibos e infusiones :)

¡¡Hola de nuevo!!
Hoy traigo una entrada algo diferente. Ya hice algunas sobre los tipos de tés que existen y quería enseñaros mis preferidos. Vamos a empezar por los Rooibos y las infusiones que no contienen teína. Espero que os guste...
Rooibos Crema de Caramelo
*Ingredientes: Rooibos, dados de caramelo de nata, trocitos de avellana caramelizada y aroma natural.
*Descripción: "Para obtener esta deliciosa mezcla de sabor dulzón, al rooibos le añadimos unos trocitos de avellanas y caramelos de nata. Una composición "perfecta", suave y delicada, con un toque cremoso. Ideal para los peques y los más golosos, que por supuesto también puede tomarse con leche"
*Opinión: Perfecto para las tardes de invierno, tiene un sabor muy dulce y almendrado.

Rooibos Relajante
*Ingredientes: Rooibos, azahar, valeriana, lavanda, trocitos de manzana, flores de aciano y aroma natural.
*Descripción: "Las propiedades relajantes del rooibos potenciadas con el azahar y la valeriana. Infusión de carácter herbal muy relajante, perfecta para momentos de estrés, ideal para finalizar el día."
*Opinión: En cuanto a Rooibos, esta es sin lugar a dudas mi preferida. La suelo tomar por las noches. Tiene un sabor intenso y muy herbal y hace honor a su nombre, cuando la tomas te relajas al instante.

Cariño de la abuela
*Ingredientes: Rooibos, láminas de almendra dulce y corazones de azúcar.
*Descripición: "Siente como su dulce sabor te envuelve en un cariñoso abrazo"
*Opinión: Esta infusión tiene un sabor muy parecido al de "crema de caramelo". Es también muy dulce y recuerda a las almendras caramelizadas. Me encanta para las noches frías, realmente da esa sensación de estar en casa de la abuela tomando algo calentito.
Rooibos Tropical
*Ingredientes: Rooibos, hibisco y aromas.
*Descripción: "Al añadir aroma de maracuyá y Jackfruit, se consigue su sabor aromático. Esta combinación de aromas hace de esta una infusión una extraordinaria delicia para toda la familia"
*Opinión: Tiene un aroma, para mi gusto, demasiado frutal y no sé por qué los sabores frutales me gustan más fríos que calientes. A mi hermana le encanta pero yo soy más de sabores florales. Me parece muy buena para tomar fresquita en verano.

Cannabis
*Ingredientes: Hojas de cannabis, trozos de melocotón, trozos de zanahoria, hibisco, piel de cítricos, piel de habas, hojas de ginkgo, grosella roja, lúpulo y aroma natural.
*Descripción: "Una mezcla muy "vitamínica" que te ofrece un sabor afrutado con toques de melocotón. Disfruta de esta infusión en caliente o háztela fría para refrescarte. Deliciosa y sabrosa!"
*Opinión: Simplemente me encanta. Me parece una infusión muy relajante y de un sabor cítrico pero a la vez dulce. Es difícil de explicar. La descubrí hace más de un año y desde entonces no ha faltado en mi armario.

Recuerdos de Turquía
*Ingredientes: Manzana, partes de la manzana y ácido cítrico.
*Descripción: " Todo el sabor de la típica infusión que se consume en Turquía. Sana y natural. Se puede tomar sola o usarla como ingrediente para preparar bebidas veraniegas. Combina a la perfección con zumos"
*Opinión: Le tengo un cariño muy especial a esta infusión. Cuando estuve en Turquía, tomaba varias al día en cada una de sus ciudades y cuando se me terminó la que traje de allí y descubrí que la vendían no pude resistirme. Cada vez que la preparo me acuerdo de los momentos que viví en aquel país.

Caipiriña
*Ingredientes: Trozos de manzana, hierba de limón (lemongrass), cáscara de cítricos, ácido cítrico y aroma natural de ron y lima.
*Descripción: "Una refrescante infusión inspirada en la bebida brasileña, originaria de Sâo Paulo y erigida como el cóctel nacional de Brasil. Para tomarse también fría, muy fría. Disfruta de una riquísima bebida sin alcohol y con su auténtico sabor caribeño."
*Opinión: Me la regaló mi prima y fue todo un descubrimiento. Me encanta prepararla en verano, muy fría. Sabe al cóctel que lleva su nombre, pero eso sí, un poco más sano ;)

Yogui Tea
*Ingredientes: Anís estrellado, cardamomo, jengibre, pimienta negra, canela, clavo y achicoria.
*Descripción: "Reproduce el famoso Chai, mezcla de especias popularizada por los yoguis. Se puede tomar sola o utilizarla para aromatizar cualquier té de origen. Tiene un gran efecto energizante"
*Opinión: Utilizo esta infusión los días que estoy cansada o con pocas ganas de moverme. También me encanta para meditar y los momentos que exigen concentración. Eso sí, no a todo el mundo le gusta, tiene un sabor muy especiado, fuerte y picante. No apto para los enemigos de las especias!

Cocktail de frutas
*Ingredientes: Carcadé, fruto seco de rosa mosqueta, piña y papaya confitadas, pasas y piel de naranja.
*Descripción: "Bebida típica de Kenya con un color bonito y un aroma especial. Su agradable sabor ácido natural lo convierte en una bebida refrescante con propiedades estomacales y fama afrodisiaca."
*Opinión: La descubrí hace ya unos años y se ha convertido en un imprescindible del verano. Caliente también está muy buena, incluso así se nota su sabor chispeante. Es algo amarga pero a la vez huele a golosina. Perfecta para los niños. Un plus: mezclada con el té moruno está de muerte!

Y nada más por hoy... Cómo me he enrollado!!!


**Dónde los consigo: (pinchando en el nombre iréis a sus páginas webs :)

-La Petite Planéthè --> Desde que abrieron esta tienda en Valencia me convertí en una incondicional. Lástima que este año ya no viva allí y sólo pueda ir de vez en cuando :(
La chica es un amor y os explicará todo lo que queráis saber, además tienen mezclas increíbles.
Está en pleno centro de la ciudad, en C/San Fernando 4. Valencia.

-El Elefante de Jade --> Se trata de una tiendecita muy pequeña, lo que le da un encanto diferente. Os encantarán sus mezclas exclusivas para preparar su Jade Gin Tea, los amantes del gintonic no podéis dejar de visitarla.
Está en el Pasaje Lodares, 2. Albacete.

-Tea Shop --> Archi-conocidas tiendas de tés que se encuentran repartidas por casi todo el país. Yo suelo ir a la que está en C/Fuencarral 58, Madrid.

- Julia --> Es una cafetería con un encanto especial y con unos camareros geniales. Hace poco han traído tés de diferentes variedades y lo mejor de todo, de cultivo ecológico. Ahí consigo la marca "La tetera azul" pero me consta que también se puede encontrar por la red.
Está en Plaza Ramón y Cajal 6, Villarrobledo.

- Westminster Tea --> En supermercados Aldi.



Recomendación del día...
















...Cuidaté





Y por hoy ya está bien... ¿Vosotras tomáis infusiones? ¿Habéis probado alguna de estas?


Cuidaos y sed felices ;)

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El próximo post de té es justo sobre el té verde :)

      Eliminar
  2. Simplemente me encanta el post de hoy! tus consejos sobre los tés me han resuelto algunas dudas. ! Tengo ganas de probar el Rooibos famoso. un bso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas a villa recuérdame que te invite a una tarde de té en mi casa :)

      Eliminar
  3. Me encantaría probar el primero, para por la tarde, para esos momentos que quieres chocolate pero no puedes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite, bonito blog felicidades! Te presento mi pequeño tesoro El Té de las cinco (www.eltedelascinco.com) por si quieres darte una vueltecita y probar algunos de mis tés, infusiones o rooibos. Estaré encantada de enviarte muestras para que compruebes tú misma la calidad. Te encantarán!!!
    Un abrazo y hasta pronto.
    Gemma.

    ResponderEliminar
  5. aishhh no me gustan nada... nada nadita nada! :s

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me ha gustado mucho el post sobre tés e infusiones, a mi me encanta el té de piña, esta buenisimo, y por la noche me suelo tomar uno que es como para relajarme(creo que se llama "Hadas") y me gustaría que me dieras algún consejo para hacerme la infusión y que no floten por el vaso restitos de la infusión, me lo suelo hacer con una bolita pequeña tipo colador, e incluso estando nueva me salen restos, dame algún consejillo para que no me pase esto! Gracias!! Un saludo!

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios :)