jueves, 28 de julio de 2011

mis cuidados veraniegos del pelo

Hola chicas!!
hoy os traigo una entrada sobre mi rutina capilar en verano. Como veis, durante los meses de julio y agosto abandono los champús sólidos y los acondicionadores de Lush ya que me resecan mucho y con el sol, los cloros y demás productos lo que necesito es justo lo contrario.

Como champús alterno estos dos: Pantene Purificante y Johnson´s Baby Shampoo con Camomila. Normalmente uso el de camomila porque lo veo un champú muy suave y como me lavo el pelo todos los días no quiero abusar de productos fuertes. Además me ayuda a conservar mi color natural y huele... mmmm me recuerda a cuando era peque ^^ El de Pantene suelo usarlo los fines de semana para purificar y limpiar bien el pelo.

También uso varias mascarillas que alterno: Mascarilla Solar y Mascarilla exfoliante de Stylius -Deliplus- y Mascarilla After Sun de Lendan. Normalmente uso esta última cuando llego de la piscina, pero de vez en cuando me gusta hacerme la exfoliante para purificar y limpiar y la solar me la suelo dejar de media hora a una hora una vez por semana.

En cuanto a cuidados más específicos uso el sérum reparador de puntas abiertas de Stylius y la Keratina Líquida de Anian aunque ésta la tengo un poquito abandonada últimamente...

Sé que es bueno usar un protector térmico cuando nos pasamos la plancha o nos secamos el pelo pero yo para qué os voy a engañar, lo uso cuando me acuerdo, además tengo la sensación de que no se me queda el pelo igual de bien cuando lo uso... será cuestión de terminarlo y probar con otras marcas. Este es de Stylius también.

Otro de los productos que uso cuando veo que mi pelo está muy castigado es el Sérum Liss Extrême de L'oreal Professionnel. Se supone que es para obtener un alisado extremo -cosa que no es que necesite mucho ya que mi pelo no puede ser más liso y con menos gracia ¬¬- pero yo lo uso para reparar el pelo instantáneamente, además el olor es muy agradable.

Por último, cuando salgo por las noches me pongo en las puntas un poquito de laca ya que llevo el pelo más cortito por detrás y más largo por delante y necesito que se quede hacia dentro y no se mueva. Siempre he usado lacas ecológicas sin gas. Son para mí las mejores. Esta es de una marca vasca, Asuer, yo la compré en una tienda especializada de Valencia pero las hay de muchas mas marcas.



*¿Dónde Comprar estas marcas?

  • Stylius: se compra en Mercadona, es la marca blanca de sus cuidados capilares.
  • Pantene y Johnson´s: en supermercados, perfumerías, droguerías y grandes superficies.
  • Anian: IDEM. Yo este bote lo compré en Mercadona.
  • Lendan, L'oreal Expert Professionnel y Asuer: en tiendas especializadas de peluquería y en algunas peluquerías.

*Precios:

  • Los precios de la marca Stylius oscilan entre los 1.50 y los 4 euros.
  • Pantene y Johnson´s entre los 3 y los 5 euros (dependiendo del sitio)
  • Anian: este frasco lo tengo hace tiempo pero creo recordar que cuesta sobre los 4 €.
  • Lendan: la mascarilla cuesta alrededor de unos 9 €.
  • L'oreal: depende del sitio, pero este serum ronda los 15 €.
  • Asuer: las lacas me duran siglos y puede que hayan cambiado los precios pero este tipo de lacas suele costar entre los 6 y los 10 euros.

Y vosotras, ¿seguís unos cuidados diferentes en verano?



Cuidaos y sed felices ;)

4 comentarios:

  1. La verdad es que... en verano lo único que uso es el protector solar, el resto de productos son los mismos, misma mascarilla, mismo champú, lo único que en verano cuando me lo lavo, en vez de hacerlo solo 1 vez, lo hago hasta 3 veces para que luego me dure más tiempo el pelo limpio y no tener que lavarlo a diario, hasta ahora me ha ido bien, tengo el pelo bastante lago y las puntas no las tengo abiertas.

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de probar el pantene purificante, y tambien uso el protector termico de deliplus

    ResponderEliminar
  3. No sabía que tenía Keratina anian lo mismo la pruebo! mejor que el purificante prueba el otro que es igual el bote pero lo anuncia la carbonero ainsss no recuerdo el nombre, pero es igualito pero el pelo queda más suave, a mi al menos jeje.

    :)

    ResponderEliminar
  4. estuve a punto de comprarme ese champu de pantene, pero al final estoy con uno de gliss
    la mascarilla exfoliante de deliplus me gust mucho
    un besote :D

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios :)